Hacer del Festejo algo inolvidable
Tienda Festejo Store ofrece un cuánto hay en materia de adornos, dulces y ornamentaciones para cualquier celebración.
Celebrar de manera familiar, con adornos distintos, que evoquen la infancia y los recuerdos de los festejos con nuestros seres queridos. Eso es en parte lo que las dueñas de Festejo Store (Susana y Daniela Morales), una Pyme familiar que nace en octubre de 2019, quisieron impregnar en su negocio. "Festejo Store nace con la idea de un emprendimiento y es el resultado de la superación de 2 hermanas. Principalmente, bajo el concepto y objetivo de una tienda de cotillón con todo tipo de accesorios y complementos que ayuden y permitan a sus clientes montar y decorar cualquier temática de celebración, ya sea, cumpleaños, baby showers, bautizos, primeras comunión, despedidas de solteras y solteros; también celebraciones a nivel más masivo como Día de las Madres y Padres, Día del Niño, 18 de septiembre, Halloween, Navidad, Año Nuevo y otros. Pero como la apertura de la tienda coincidió con tiempos difíciles para Chile, como fue el "estallido social" y luego la pandemia, para poder sobrevivir hemos incorporado a nuestra tienda, con gran esfuerzo, poco a poco: candy bar con variedad de dulces y chocolates; regalos y además, con la ayuda de costureras como nuestra mamá y prima, una gama de disfraces", señala Susana Morales una de las socias y dueñas de Festejo Store.
Llegar a la tienda es imbuirse en un mundo de ensueño y fantasía. Repleto de regalos y adornos, cada rincón es decorado con un objetivo para sus clientes: niños y grandes que adoran volver a la tienda, ya que sus dueñas atienden con cariño y dedicación, pensando en cada detalle de lo que busca cada persona.
Ornamentación para nacimientos, bautizos, cumpleaños, baby shower y para cualquier festejo que se pueda imaginar. Como muchos emprendimientos, se debieron reinventar y ampliar su nicho tras la pandemia, agregando candy bar a sus servicios vendiendo todo tipo de dulces y chocolates innovadores y con un aire vintage. Esta es una de las pocas tiendas que ofrece los clásicos peta zeta, entre otros dulces del recuerdo.
Sus mejores días de festejo son Halloween, Navidad y Año Nuevo. Para este fin de año, se preparan con el amado cotillón, ofreciendo packs especiales para más de 10 personas que integran gorros, lentes, pelucas, globos y un cuánto hay de adornos en colores dorados y plateados.
Como en los tiempos de pandemia sus productos no eran de primera necesidad, integraron nuevos servicios y realizaron una fuerte inversión en difusión por las redes sociales, esencialmente Instagram (@festejostore) dando la posibilidad de dejar a domicilio los productos a sus clientes. "Tuvimos que sobrellevar largas cuarentenas, una de ellas más de 5 meses, pero nunca bajamos los brazos. Nos reinventamos por la idea de mi hermana y socia, vendiendo por redes sociales, sobre todo en fechas especiales. Nuestro esfuerzo y ganas, pero también el retiro de nuestros 10% que nos permitió invertir en estos nuevos enganches para la tienda", agrega Susana.
¿Tienen algún otro negocio en el rubro?
Después de un largo camino de esfuerzo, estudio y garras de superación, de caer y ponerse de pie nuevamente, les puedo comentar que sí, mi hermana, mi socia, y su esposo cuentan con una tienda de juguetes que luego de un largo andar en puestos de ferias libres y ferias navideñas, finalmente, esas ganas de avance y progreso, hoy, han dado sus frutos con una tienda de juguetes, instalada en Mall Outlet EASTON.
¿Cuál dirías que es el distintivo de Festejo?
Es un negocio familiar, dos socias, mi hermana y yo. Además, en este trayecto hemos incorporado a 2 costureras, mi mamá y mi prima. ¿Qué nos hace distintos? Que en nuestra tienda no solo puedes encontrar cotillón o artículos para decorar "festejos", puedes encontrar hasta regalos, dulces y disfraces, encuentras todo en una tienda. Que no es la típica tienda de artículos de cumpleaños, cada artículo o cosa puesta en exposición se exhibe, a pesar del poco espacio, con orden, limpieza, dedicación y calidez, que sea una tienda acogedora y grata de entrar.