Adornos soñadores y sustentables ofrece la Pyme “Pompones de papel”
De profesión, periodista, Evelyn Dixon trabajó en el servicio público y, en forma paralela, dio forma a "Pompones de papel", una innovadora Pyme y propuesta de papelería creativa, que se utiliza para adornar eventos, de manera delicada, sustentable y diferente.
Todo partió cuando debió encargarse de los adornos del baby shower de su cuñada. No imaginó que la idea de ornamentar este hito con papeles de colores generaría tanto impacto entre los invitados.
En 2019 quedó sin trabajo y decidió dedicarse ciento por ciento a su emprendimiento, con muchas dudas y temores. Ya en medio de la pandemia, se dio cuenta que el servicio que ofrecía calzó perfecto con las necesidades de las familias entonces. "Se generó una oportunidad muy grande, ya que muchos comenzaron a celebrar en casa y buscaban algo especial para eso. Y nosotros damos respuesta a ese problema".
Simples pompones de colores, pero de variadas formas y detalles. De papeles llamativos, colores fuertes, suaves, tonalidades variadas. Al verlos, evocan sueños e imágenes surrealistas, ya que sólo penden de un pequeño hilo que permite colgarlos y amarrarlos en cualquier pared, silla, mesones, sin molestar ni ensuciar o estropear las paredes con pegamentos o clavos. El trabajo de elaboración es artesanal, ya que Evelyn arma cada adorno, corta, le imprime forma y abre, en caso de que el cliente los requiera en forma inmediata.
Para este emprendimiento, cada cliente es un proyecto especial, y ese es su diferencial. "No solo ofrecemos productos, sino que intentamos de concretar la idea que tenga el o la cliente. Nos piden cumpleaños o decoraciones de todo tipo y buscamos la manera de concretarlo. Trabajamos solo con papel como elemento principal. Y esto responde a que decidimos como empresa a ser lo más sustentables posibles. Además, tenemos una amplia carta de colores (25 colores, incluido dorado y plateado) y el servicio es personalizado. Aquí lo que nos interesa es que nuestros clientes estén contentos con nuestro trabajo", sostiene Evelyn.
Elabora pompones, banderines, guirnaldas, Topper para tortas (uno de sus más demandados hoy por el COVID-19 para no soplar velas), trabajos personalizados para los niños y un sinfín de adaptaciones creativas, con un fuerte sentido de la sustentabilidad, en primer lugar, porque todo es elaborado con papel; acá no hay plásticos ni elementos tóxicos o dañinos para el planeta. "Trabajamos con materiales sustentables como pegamentos en base a agua de excelente calidad, bolsas de papel, madera cuando corresponde. Intentamos de evitar el plástico porque sabemos que no es bueno para el medio ambiente".
¿Tienen algo especial para este 14 de febrero?
Sí, estamos con una promoción de $7.000 y $10.000, que integra Topper de tortas, banderines y guirnaldas y pompones.
Contactar a Pompones de Papel y ver sus creaciones: Redes sociales /Fan Page e Instagram @pomponesdepapelchile